sábado, 15 de mayo de 2010

Nokia: E66 y E71

Ayer a la mañana asistimos a un evento de Nokia, en el cual se realizó la introducción oficial al mercado de dos nuevos celulares: el E66 y el E71. La primer charla fue dada por David Petts, vicepresidente senior para ventas de business mobility de Nokia, el cual nos comentó algunos datos sobre la empresa, cómo está creciendo sostenidamente, y cómo son líderes en la industria móvil (que en estos momentos está entre las más dinámicas, ya que es la que más cambia). También nos comentó cuál era el objetivo de Nokia: la convergencia entre Internet y comunicaciones en un mismo dispositivo. Habló también sobre la visión de Nokia (tener a todo el mundo conectado, antes mediante la voz, ahora con las redes sociales), su promesa (ayudar a la gente a sentir cerca lo que es importante para ella) y su acercamiento (trabajar con los consumidores; por eso es que invierten tanto en investigación, para poder saber qué necesita la gente). Nos resumió qué se había logrado con la gama de teléfonos de E-Series: una optimizacíon para los negocios. Intentaron ocupar el lugar del Trabajador IT (con los primeros modelos, y ahora se expandieron al trabajador en general) y ver sus necesidades, sin enfocarse solamente en la vida laboral, sino también teniendo en cuenta la vida personal.

Después de esta charla a modo de introducción, prosiguió otra charla con Hugo Hernández, el encargado de las ventas en Latinoamérica. Nuevamente ahondó en algunos puntos que ya había explicado David Petts: las características de estos celulares son las que necesita la gente en Latinoamérica y Brasil; el objetivo de Nokia era poder juntar en un mismo aparato el trabajo y la vida personal, mantenerlas unidas a lo largo del día; mejorar los modelos anteriores de la serie E; ampliar el rango al cual estaban dedicados los teléfonos (como dije antes, no enfocarse solamente en el trabajador IT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario