miércoles, 5 de mayo de 2010

Intel Moorestown

Es un hecho que ARM lleva la delantera cuando se trata de portabilidad y consumo, pero nada puede parar a Intel, que seguro es varias veces más grande, para tratar en ése sector con Moorestown y su arquitectura x86. Hace poco lo acaban de anunciar oficialmente y ofrecer detalles de lo que este nuevo producto ofrece.



Moorestown consiste en un chip Atom Z6XX (Lincroft) a 45nm, SoC, y un controlador MP20 (Langwell). En conjunto promete 50 veces menos de consumo en estado aburrido-en-la-oficina ocioso, 20 veces menos de energía para el audio, y entre 2 y 3 veces menos energía al hacer tareas como ver la interné o ver video. Todo comparado con su predecesor. Trae WiFi, 3G/HSPA y WiMAX. Con un poco de magia, se puede usar en Android y MeeGo/Moblin 2.1+. No, Windows Phone 7 no por esta vez.

En términos energéticos, la plataforma promete 10 días de standby, 4~5 horas al navegar o ver video. Hablando de video, puede mostrarlos a una resolución de 1080p como máximo e incluso puede grabarlos pero hasta a 720p. También soporta OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 11, todo gracias al núcleo gráfico GMA 600.

Este nuevo producto apunta derechamente a ese mercado al cual no ha podido entrar con fuerza: los tablets y los teléfonos móviles. Se suponía que llegaría el 2011, pero está disponible ahora mismo y seguro alguien salta al nuevo barco de Intel con un par de productos a la brevedad, eso sí primero deben lograr averiguar cómo meter ambos chips en el teléfono (chiste cruel). ¿Quién dijo HP, Dell y compañía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario