sábado, 15 de mayo de 2010

Nokia 5800 XpressMusic

Hoy Personal presentó en su edificio oficialmente para la Argentina el Nokia 5800 XpressMusic. Aparentemente, por lo que vi en Internet y lo que se dijo durante la charla, el lanzamiento de dicha terminal en el país va a ser exclusivo para Personal (al menos por ahora; no vi publicidad por parte de las demás empresas). Me gusta que Personal tenga esta gran posibilidad de poder contrarrestar lo que significó para ellos el no haber podido ofrecer el iPhone (que sí pudieron hacer las otras dos, Movistar y Claro).

Durante la presentación, los representantes de Personal dejaron en claro que este teléfono (elegido por Delta el mejor dispositivo para escuchar música) no está alejado de su política en materia de música. Ejemplo de esto son los anuales Personal Fest que vienen realizando desde 2004, y los recitales de "Personal en vivo", que trajeron a bandas de renombre Internacional a la Argentina (no sólo a Capital Federal, sino también a otras ciudades del interior del país). Por esa razón, Personal cree que este equipo, de la línea XpressMusic (tal como lo dice el nombre, serie orientada a la reproducción de música) no va a estar fuera de su ambiente . Se mostraron varias estadísticas tanto de USA como de Argentina, que dan cuenta de una estabilidad (pasada como proyectada) en el total de dinero recaudado por la venta de música, pero una reducción en lo que respecta a la música en medio físico, dejando lugar entonces a un significable aumento en la venta de música en medios digitales (a través de iTunes por ejemplo, o del portal Personal Música).

Sobre el Nokia 5800 ya les hablamos en su momento, cuando se vendieron en Europa más de 1 millón de terminales, un número muy importante. Espero que pronto podamos testear alguno . Si quieren ver más especificaciones, los invito a pasear por GSM Arena Un gran teléfono, sin dudas.

El precio acá en Argentina? Nuevamente reitero, el Nokia 5800 XpressMusic será comercializado por Personal, y estará disponible desde el 8 de abril para reservarlo (en la página de Personal), y desde el 20 de abril en los locales de Personal. Va a costar 1300$ con un plan denominado "Plan Música", de 99$ mensuales, que incluye: 200 minutos de voz, 200 mensajes de texto y 200Mb de navegación por mes, y 100 temas de Personal Música para descargar, gratis, por un año.

La gente de Personal realizó un sorteo de 2 de estos hermosos teléfonos, en el resto del post les dejo el unboxing de uno de ellos, filmado por mí, unboxeado por Mauro de Celularis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario