sábado, 15 de mayo de 2010

El Nokia 5800

Todavía no vendidos pero si despachados, Nokia está haciendo acuerdos con todas las discográficas que puede y con las organizaciones de control de copyright europeas para poder tener un rango mucho más amplio de música en sus 5800 XpressMusic.

Si bien no hacen tanta fanfarria como sus rivales de Apple algunos fans se presentaron para comprarlos a cualquier hora, nunca entiend porqué hacen esas cosas  pero por lo visto aun con lluvia hicieron cola varios NokiaFans para adquirir sus 5800

¿que tiene de interesante el 5800? además de ser uno de los pocos touch screen de Nokia se está vendiendo (£249) cien libras (aprox 100 euros) más barato que el iPhone en Inglaterra, lo que lo hace una interesante opción para ellos. También dispone de GPS, Symbian S60, el lápiz para la pantalla táctil como las Palm, etc.

Bajo el lema de "Comes with Music" Nokia planea competir en un ambiente muy complicado, el del iTunes, la mayor tienda de música online.

Según el anuncio formal de la empresa:

"Nokia ha formalizado ya licencias paneuropeas para ese servicio con Universal Music Publishing Group, y con las empresas recaudadoras nacionales SACEM, SDRM y SESAM (Francia), SGAE (España) y SIAE (Italia). Además de eso, Sony/ATV Music Publishing y las empresas nórdicas STIM (Suecia), TEOSTO (Finlandia) y TONO (Noruega) han confirmado su participación en el servicio Comes With Music en toda Europa. Por otra parte, Nokia ha concertado una licencia paneuropea con CELAS/EMI Music Publishing para el servicio de teledescarga de Nokia, la Nokia Music Store."

Ahora bien, esto sólo en Europa, en EEUU veo MUY difícil que logren penetrar en el mercado de un público practicamente tocado por la varita mágica del iPod y el iPhone, el mercado de Apple es absoluto allí y Microsoft ya viene fracasando desde hace mucho con el Zune.

¿y nostros? según me cuentan desde Nokia proximamente desembarcará en Argentina el 5800, ignoro si harán arreglos con las discográficas locales pero no tengo dudas que así será, ahora bien ¿con o sin DRM? lo segundo viene ganando aceptación en todos los mercados ¿en el nuestro lo hará

No hay comentarios:

Publicar un comentario