miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Aló, Facebook?

Según cifras entregadas por la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil, ATELMO, durante el 2008 las conexiones a Internet desde celulares aumentaron en un 300%.

Esto indica que los usuarios están utilizando los celulares ya no solamente para llamar y recibir llamadas, sino también como aparatos que les permiten centralizar sus actividades. Información que no es nada nueva, pero tener números que confirmen esta tendencia no es menor.

Poder tomar fotos, escuchar música y conectarse a Internet son características que los usuarios buscan cada vez con más frecuencia en los equipos que adquieren y podría abrir la puerta a quienes no disponen de una conexión a Internet mediante un PC, acceder a ella a través de su celular.

Otros resultados interesantes entregados por ATELMO son los relacionados con la banda ancha móvil, sector el cual se espera crezca a tasas cercanas al 100% anual de aquí al 2011.

Aparentemente, los chilenos quieren estar conectados a toda costa, ya sea en la micro, el trabajo, el colegio o la universidad. Pero lo que también sería muy interesante saber es a dónde están conectándose todos estos usuarios.

Un porcentaje no menor debe hacerlo para revisar sus correos, ¿pero qué hay de conexiones a otros servicios como YouTube, Facebook o sencillamente para navegar en un tiempo muerto? ¿Podría comenzar a pensarse en una lenta, pero constante migración de los PC’s al celular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario