sábado, 15 de mayo de 2010

hacks para el Nokia 5700

Desde hace unos días que estoy teniendo unos problemas con mi Nokia 5700. Sumado a problemas que siempre tuve con el manos libres (que anda muy mal, intentaré cambiarle la pila), algunos problemas de Firmware (el teléfono se resetea solo a veces mientras escucho música), ahora se sumó el hecho de que después de un tiempo el teléfono pierde la señal de la operadora, y sólo vuelve a recuperarla si lo apago y vuelvo a prender (poner el teléfono en modo desconectado y volverlo a poner en normal no funciona). Esto además genera un gran gasto de batería, ya que al no tener señal el teléfono focaliza sus funciones en intentar encontrarla.

Googleando llegué a este foro, en el cual encontré un montón de tutoriales (no lo que necesitaba, desgraciadamente ). Se puede hackear el teléfono para que permite aplicaciones Symbian no firmadas (ya me anduve divirtiendo con el irRemote, aplicación que no le causó gracia a mi padre ), utilizar el celular como webcam vía Bluetooth, quitar el sonido de la cámara, actualizar Firmware, etc. Es más, hasta descubrí que el teléfono tiene el hardware para soportar 3G, pero por software está deshabilitado, ya que utiliza la banda europea (que no es la que se usa acá).

Muy interesante, y recomiendo a todos que se acerquen a verla, puede servirles no sólo a los dueños de los Nokia 5700, sino a los dueños de teléfonos Nokia (con S60) por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario