sábado, 15 de mayo de 2010

Nokia 1100

Nokia 1100, uno de los teléfonos más vendidos, uno de los teléfonos más queridos, y uno de los teléfonos más básicos (fue mi primer teléfono! ... que duró más de un día, al menos; una vez me compré un Philips Isis pero me duró literalmente dos horas hasta que lo bloqueé para siempre), nos sorprendió y al parecer, podría no ser tan básico. Algunos hackers, phreakers, y demás, están ofreciendo hasta 30,000U$S por la compra de este modelo de celular. Pero no quieren comprar cualquier unidad, sino las que fueron específicamente en una planta de Nokia localizada en Bochum, Alemania.

Por qué? Supuestamente algunas de las unidades provenientes de esa planta pueden ser reprogramadas para utilizar el número de teléfono de otra persona, y de esa forma, podrían recibir mensajes de textos de parte de los bancos, con las contraseñas de las cuentas bancarias de dicha persona (al parecer, esto es común en algunas partes de Europa; pero no es de lo más inseguro transmitir contraseñas de cuentas vía celular? Con tanto bluejacking, me parece muy inseguro), y robar, por lo tanto, todo el dinero en ellas .

Esta falla de software fue señalada por Ultrascan Advance Global Investigations, aunque Nokia comunicó no haber encontrado ningún problema con el soft de este telefonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario