domingo, 16 de mayo de 2010

Motorola W7 Active Edition

Ayer asistimos al lanzamiento del nuevo Motorola W7 Active Edition. El teléfono está orientado a un target mediano pero cuenta con varias características que, esperemos, ya sean norma de acá al futuro.

Además de ser 3G cuenta con acelerómetro. Algo que todavía muchos teléfonos de su rango ni imaginan pero en el caso del W7 forma parte del concepto general de este celular. El mismo se utiliza para hacer "gestos" (gestures) y con los mismos asignar funciones como cambiar de tema, reproducir, apagar, atender un llamado, etc.

No es el primer teléfono con esta función pero eso no le quita mérito, el acelerómetro se utiliza para la función "deportiva" que contabiliza pasos, ritmo y consumo de calorías, todo en una aplicación llamada Personal Trainer. También permite cargar consumos de comida, un perfil personal, cálculos, etc.

Pero no sólo es para hacer ejercicio, el W7 AE trae la última versión de Midomi para identificar música, con sólo tararear un tema te lo puede identificar (lo vi en vivo, así es ) y obviamente al escucharlo y capturarlo con el micrófono también lo identifica (más fácil que tararear o cantarlo uno mismos, je) tanto con Midomi como con MotoID.

Incluye un par de juegos, Nitro Street Racing y Wonder Blocks, el Nitro lo probamos y funciona con el acelerómetro. La cámara es de 2MP y una VGA frontal para videollamadas, la memoria interna es de sólo 30Mb pero el modelo se vende con una microSD de 2Gb y el slot permite memorias de 8Gb.

Un detalle del equipo es la construcción en 5-6 piezas lo que lo hace muy resistente, o por lo menos eso pude apreciar, y parece ideal para el fin que fue pensado, moverse, hacer ejercicio, usarlo día a día.

El modelo se verá en el mercado argentino en este mes o principios del siguiente y, según se rumorea, el precio rondará entre los 450 y 550 pesos, todavía no hay datos de las operadoras pero al parecer es uno de esos modelos que se vienen con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario