miércoles, 27 de octubre de 2010

Celular PSP con Android

Así es, tras meses de rumores, parece que el Playstation Phone, o PSP Phone, parece que Engadget ha conseguido no sólo imágenes exclusivas del teléfono que Sony Ericsson planea lanzar bajo la marca Playstation – que utilizará Android – sino que además, se han revelado las posibles especificaciones del equipo.

Para empezar, el teléfono tiene Android 2.x (se desconoce si es 2.1 o 2.2). En cuanto al hardware, se trata de un CPU de 1 GHZ Qualcomm MSM8655, 512 MBs de RAM, 1 GB de memoria interna, con una pantalla de 3.7 a 4.1 pulgadas. Nada fuera de lo común hoy en día en teléfonos con Android.

La gran diferencia? El Gamepad. Como pueden ver en las imágenes, trae un pad digital, y los clásicos botones del Playstation / PSP. Aparentemente, el joystick análogo habria sido cambiado por controles touch en la parte central. Para aprovechar este control, Sony lanzaría su propio Marketplace, exclusivo del equipo, para lanzar juegos, probablemente basados en el catálogo que ya tienen.





El equipo probablemente aparezca el 2011, ya que ni siquiera ha sido anunciado oficialmente. Y definitivamente suena bastante interesante. Sólo esperemos que no siga el camino de otros teléfonos / consolas portátiles que fracasaron, como el Nokia NGage. El problema de todo el asunto, es que una consola portátil usualmente tiene más tiempo de vida útil que un celular. Un teléfono, solemos cambiarlo cada 2 años (o menos) dependiendo de nuestro contrato, mientras que el tiempo estimado de vida de una consola portátil es usualmente 5 años a más (el Nintendo DS tiene 6). Pero bueno, si el primer equipo resulta exitoso y, más importante, Sony logra sacar buenos títulos para éste, quizás sea una llamativa alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario