miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fallos de Android

De acuerdo a Coverity, una empresa de análisis código fuente, los defectos que se hallaron implican corrupción de la memoria, acceso de memoria ilegal hasta la pérdida de recursos.

El análisis fue realizado contra el núcleo del Android 2.6.32(código llamado “Froyo”). Este núcleo está dirigido a smarthphones basados en Qualcomm MSM7xxx/QSD8×50 chipset, específicamente el HTC Droid Incredible.

Esta versión incluye soporte para wireless, pantalla táctil y software para cámaras. Uno de los hallazgos de Coverity fueron:

El núcleo de Android tiene la mejor densidad de defectos promedio de la industria (un defecto por cada 1.000 líneas de código), sin embargo el informe descubrió 359 defectos en la versión final del increíble HTC Droid. Creemos que los defectos que encontramos son una muestra de lo que podría suceder en la navegación en dispositivos de muchos fabricantes de maquinarias y productos que aprovechan la plataforma Android.

Se han encontrado 88 defectos de alto riesgo en Android: el 25% de los defectos descubiertos Android, incluyendo la corrupción de la memoria, los accesos a memoria ilegal, y las pérdidas de recursos, se consideran de alto riesgo con un potencial significativo para causar vulnerabilidades de seguridad, la pérdida de datos o problemas de calidad hasta caídas del sistema. Estos tipos son tradicionalmente defectos que muchos de nuestros clientes arreglan y eliminan por completo antes de enviar un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario