jueves, 11 de noviembre de 2010

Suben las ventas de Android

Un estudio de NDP trajo a la luz las diferencias en el porcentaje de ventas del mercado estadounidense de Android, Blackberry, e iOS entre el tercer trimestre de 2009 y el de 2010.





Hace tan sólo un año (¡el Milestone ni siquiera había salido!), Android tenía el 3% de todas las ventas, una cifra ínfima si se la compara a la de Blackberry, que poseía el 46% de las mismas. Apple también tenía un buen porcentaje: 29% de todos los teléfonos vendidos en EEUU, eran suyos.

Hoy, en cambio, los números son bien diferentes: de todos los teléfonos que se venden, son de Blackberry el 22% (menos de la mitad que el año pasado), de Apple el 23% (superó mínimamente a Blackberry), y con Android el 44%. Es decir, Android está claramente dominando las ventas en USA, y está cada vez más cerca del 50%. Un crecimiento sorprendente.

Es verdad que mirando los números relativamente, hay muchísimos más dispositivos Android que Blackberry e iPhone juntos, por lo que en proporción estos dos últimos siguen triunfando (como producto individual, no como sistemas operativos). Pero si miramos los números de modo absoluto, Android claramente está pateándoles el trasero al resto de sus competidores.

Por suerte para nosotros, pronto tendremos más competencia. El Windows Phone 7 se presentó hace poquito y está siendo esperado con buenos ojos, y la compra de Palm por HP provocó un resurgimiento de webOS. Esperemos que logren realmente enfrentarse a sus competidores y dar batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario