miércoles, 3 de noviembre de 2010

Android vs Iphone

Android aumenta su cuota de mercado para iPhone por unos escasos 9 puntos porcentuales en un estudio reciente del análisis de Nielsen.

De acuerdo a las estadísticas sobre la cuota global de mercado de los EE.UU., Android es la única plataforma móvil de crecimiento más rápido. Por el contrario, el IOS de Apple muestra un ligero descenso.

Otros sistemas operativos, incluyendo BlackBerry y Windows Mobile, muestran una fuerte caída en el último cuarto. Sin embargo, BlackBerry es la parte superior en el rubro OS móvil de los números, con alrededor de 30 por ciento de la cuota de mercado total.

El mes pasado, las estadísticas de Nielsen mostraron que Android es la plataforma preferida de los compradores de smarthphones, lo que sugiere que las campañas de gran presupuesto de marketing para dispositivos como el cartel Droid y Evo HTC fueron dando sus frutos.

De hecho, los Androids han vendido más iPhones que en el primer semestre de 2010.

Sin embargo, estas estadísticas siguen mostrando los dispositivos IOS, como los smartphones líderes en la batalla Android-contra-el iPhone. Hoy en día, Android tiene 19 por ciento de los móviles del mercado del sistema operativo, mientras que los smarthphones de Apple IOS tienen 28 por ciento.

La edad también juega un papel en el dispositivo dependiendo del usuario, dado es probable que elija uno distinto. Los miembros de la multitud de menores de 35 años eran más propensos a ser visto con un Android mientras BlackBerry dominó con los usuarios mayores de 45 años. Apple dominaba a la hora de smartphone en edades menores a los 44 años. En base a estas tendencias, esperemos que los dispositivos BlackBerry no caigan por debajo de los iPhones en popularidad en el próximo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario