jueves, 11 de noviembre de 2010

Descargar Skyfire 2.0 para iPhone

Skyfire salió ayer a la venta en la App Store de iPhone y ha recibido una buena cantidad de vistos buenos por una buena parte de los medios en línea y los blogs, gracias a que transforma al iPhone en un equipo capaz de reproducir, aunque no directamente, contenido Flash.


Dicho servicio de reproducción flash se basa en que el usuario cuando carga una web con contenido Flash, este se traspasa a los servidores de Skyfire y luego se envía en formato HTML5 al dispositivo final, es decir, no basa su funcionamiento directamente en el iPhone, sino en un sistema de conversión del vídeo desarrollado por Skyfire. El problema de este servicio es que sólo sirve para vídeos embebidos y no para juegos u otras aplicaciones que requieran mayor interacción que un vídeo.

Con el apogeo que generó el hecho de poder ver vídeos Flash en el iPhone, la App Store colapsó de tantas personas que han querido comprar Skyfire (a 2,99 dólares) que Apple se ha visto forzada a bloquear temporalmente la venta de dicha aplicación para permitir que el resto de las aplicaciones se siga vendiendo y no ponga en riesgo el negocio por una compra alocada.


Según fuentes, varios servidores que sostienen la App Store para móviles de Apple han terminado bloqueados debido al estrés producido por las ventas, lo que nos lleva a pensar por cuánto habrá que multiplicar esos 2,99 dólares para saber cuánto se ha metido a la bolsa la gente de Skyfire que tienen que estar felices viendo dichas cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario