miércoles, 3 de noviembre de 2010

iPhone vs Android

Los números no mienten, Android tiene solo 9% menos de market share que el iPhone en el mercado norteamericano. La consultora Nielsen dio a conocer datos reveladores respecto a la evolución del sistema operativo de Google, que crece exponencialmente. Según las estadísticas presentadas, Android es la plataforma móvil de mayor crecimiento, Apple registró una pequeña baja. Otros sistemas operativos, incluyendo BlackBerry y Windows Mobile también han presentado bajas. Blackberry sigue siendo el sistema operativo con mayor presencia con un alrededor de 30%.

Los números también presentan a Android como la plataforma preferida para aquellos que van a comprar su primer smartphone, lo que significa que la creciente campaña publicitaria a favor de los “androides” ha estado dando resultado. El iPhone ha sido sobrepasado por Android por primera vez en el primer semestre de este año. A pesar de esto, Apple todavía mantiene el 28% del jugoso mercado norteamericano.

La edad es un factor determinante a la hora de comprar un smartphone, usuarios menores de 35 preferían los “androides”, mientras BlackBerry captaba la preferencia entre los mayores de 45 años. Apple domina cuando se trata de menores de 44 años.

Luego de analizar los números, es obvio que BlackBerry le cederá su puesto a los iPhone, y tal vez, quedar como tercero. Android será la mayor plataforma a la larga, de eso no hay dudas.

Fuente: CNN

Si la pelea entre iPhone y Android lo confunde, haga como este usuario que tiene Android en un iPhone de primera generación. Imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario