sábado, 31 de julio de 2010

Utorrent para iPad y Android

Uno de los proyectos más innovadores y activos de estos últimos tiempos debe ser sin lugar a dudas uTorrent, quienes luego de crear un medio de comunicación directa con sus usuarios anunciaron que harán una versión del popular cliente nativo para Linux. Además preparan una “tienda de aplicaciones” y renovaron la interfaz de su versión para Mac. Pero una de las funcionalidades más interesantes, fue la de abrir al público una versión web que permite acceder al contenido de los torrents vía streaming y manejarlos desde cualquier sitio.

El mes pasado habían agregado soporte para el iPhone y ahora le tocó el turno al iPad y a Android. De este modo, será posible controlar nuestras descargas desde algunos de los dispositivos móviles más populares del mundo. Y si bien la respuesta de los usuarios ha sido bastante buena, algunos de ellos tienen dudas al respecto debido a consideraciones sobre la privacidad. uTorrent asegura, en este sentido, que toda la información privada es encriptada y no es expuesta a nadie.


Para utilizar la interfaz web desde el ordenador, es necesario descargar el release Falcon o bien la alpha de uTorrent 3.0, la próxima gran versión del cliente. Sumando el cliente web a la tienda de extensiones que estará también disponible en la versión 3.0 (y los clientes para Mac y Linux), uTorrent está manteniendo un ritmo de desarrollo bastante importante. Cuando salga la próxima versión, imagino la enorme cantidad de descargas que tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario