jueves, 22 de julio de 2010

Comprar iPod o iPad

Hace unos años, esta web no hablaba mucho sobre el universo Apple. Las razones son obvias, pues hasta hace más bien poquito, Apple ha sido una empresa que sólo tenía fuerza dentro de los EEUU. Ahora la cosa es distinta y los resultados de ventas de Apple nos indican que el mundo tiene una nueva plataforma que pronto podría pillar a Microsoft, incluyendo España.



Los resultados de ventas y financieros de Apple de este año han marcado una superioridad en la venta de iPad que de iPod Touch. Estos resultados podrían preverse, viendo la gran similitud funcional de ambos productos, pero… ¿Qué comprar: iPod o iPad?.

Seguramente, aquellos que tengan intención de entrar en el universo Apple, se hayan planteado esta pregunta en algún momento. La respuesta no es sencilla según qué criterios sigamos, pero vamos a intentar aclarar a aquellos que tengan dudas.


Comprar iPod o iPad: El tamaño


Como siempre digo en las guías de compra, antes de decantarnos por un producto u otro es importantísimo evaluar el uso que vamos a hacer del dispositivo. Tanto el iPod como el iPad cumplen sus funciones correctamente. Es más, se puede decir que salvo algún matiz, a nivel interno son prácticamente iguales.

Quizás, el criterio a seguir para saber si comprar el iPod o iPad en este aspecto, sea más bien saber qué uso le vamos a dar para elegir el tamaño. Si vamos a hacer uso de estos dispositivos en casa, yo aconsejo comprar el iPad. 10 pulgadas de pantalla son idóneas para consumir contenidos de Internet, ver videos e incluso escribir en documentos. Por el contrario, la pequeña pantalla y tamaño general del iPod, son más bien escasos para realizar una lectura cómoda.

Si por el contrario necesitamos un producto portable, que se pueda llevar a cualquier lugar y en cualquier bolsillo, sin duda alguna estamos ante la opción del iPod.


Comprar iPod o iPad: Funciones


Otro de los criterios que debemos seguir a la hora de decidir si comprar un iPod o iPad, es tener presente la funcionalidad de ambos dispositivos. A nivel interno, las posibilidades y servicios de ambos dispositivos son prácticamente iguales. Es más, cualquier aplicación desarrollada para iPod es compatible con el iPad, por lo que no tendremos problemas en ese aspecto.



Quizás, si debamos de evaluar también la productividad que ofrece el iPod y la que ofrece el iPad. ¡Me explico! El iPod de Apple no deja de ser un reproductor de música y videos vitaminado. Es cierto que tiene conexión Wifi y que podemos navegar por Internet o incluso acceder a nuestras redes sociales.

Por otro lado, el iPad es mucho más productivo en cuanto a las posibilidades, no sólo de consumo en una dirección sino de ser usado como herramienta para crear presentaciones, redactar notas, apuntes o incluso hacer montajes de video. Quizás es lo más parecido a un portátil o un netbook, cosa que el iPod no ofrece por su diseño y arquitectura.


Comprar iPod o iPad: Precio


Vistos los diferentes usos que podemos hacer de ambos dispositivos, llega el momento de elegir si comprar un iPod o iPad según su precio. En este aspecto no puedo recomendar un producto u otro, pues hay varios factores que dependen de cada caso personal.



El precio del iPad es bastante mayor al del iPod (casi el doble). Sin embargo, siguiendo las premisas de arriba, lo idóneo es no hacer caso del precio y decidir en función de las necesidades de cada uno, pues será la única forma de dar con el producto que necesitamos y no con un dispositivo que se excede o queda corto ante la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario