lunes, 26 de julio de 2010

Programas para camara android

Desde que aparecieron los primeros móviles con cámara, todavía recuerdo aquel mítico Nokia 7650, poco a poco estas se han ido convirtiendo en un elemento casi imprescindible en cualquier teléfono, incluso en los de gama más baja. Sin embargo, las cámaras en los móviles hay que saber entenderlas, siempre me hacen gracia los que van presumiendo de los chorrocientos megapíxeles que tiene su teléfono, para hacer fotografía te compras una Réflex, la fotografía que se hace con un teléfono es contextual, creo que debe servir para capturar un pequeño momento, algo curioso, una idea, una escena, y sobre eso aplicar tú tu propia creatividad. Las aplicaciones que he escogido para hacer el post van justamente encaminadas hacia eso.

En lo personal uso mi Android siguiendo un poco la filosofía de las cámaras LOMO, muchas fotografías, muy frecuentes, desde un punto de vista cotidiano, a veces salen desastres absolutos y otras veces cosas más decentes, lo importante en realidad es saber exprimir el hardware de la mejor manera posible con el software. Ahí van cinco aplicaciones que uso casi a diario para tomar fotos desde un Samsung Galaxy S y un Motorola Milestone:




•FxCamera: Mi favorita sin lugar a dudas, no negaré que es un poco lenta y las opciones para cambiar entre los distintos filtros que ofrece no son todo lo accesibles que a mí me gustaría pero a la larga es la que más uso, se divide en cuatro apartados con efectos, para mí los principales son ‘Toy Camera’ donde podremos escoger entre varios procesos cruzados, saturaciones… y ‘Polaroid’ que a su vez tiene tres efectos distintos para retocar la imagen como si estuviese realizada desde una de estas cámaras. La foto que encabeza el post está hecha con esta aplicación y el efecto ‘Cross Processing (Blue)’. Lo mejor de todo es que es gratuita.


•Camera ZOOM Fx: Puede que sea la más completa y la que más efectos incorpore, pero para mí gusto queda por debajo de la anterior por dos motivos, su precio (£ 2.99) y que precisamente por incorporar tantos efectos a veces es un poco lioso escoger entre ellos. Eso no quita que sea una aplicación excelente, por la que merece la pena pagar y en este caso sí que podemos cambiar entre efectos de manera mucho más accesible, las opciones en este caso también son más avanzadas.


•Retro Camera: Tiene un toque retro muy simpático y una interfaz que me recuerda a Camera+, una de mis favoritas en iOS. Como su nombre indica, nos deja escoger entre varias cámaras y añadir efectos muy logrados. La galería de visualización incluida en la propia aplicación también es muy original, mostrando las fotos colgando de pinzas como si estuviesen secando después de revelarlas, a la antigua usanza.


•Camera 360: Tiene muchos efectos y muy bien repartidos gracias a un menú en la parte superior que nos permite acceder a ellos rápidamente y cambiar de uno a otro con facilidad. Sin embargo sí que falla al tener una ligera lentitud a la hora de procesar las fotos y de tomarlas, sin dejar de ser una gran aplicación, no estaría de más que fuese un poquitín más fluida. Tiene una versión gratuita, con anuncios y menos funciones, y otra de pago (£ 3.99), que elimina estas restricciones.


•Photoshop Mobile: Al diferencia de las anteriores no es que esté centrada en sacar fotos, sino en retocarlas. La uso para aquellas fotografías que tomo con la aplicación normal de la cámara, la que viene por defecto y a las que me gusta ajustar con más precisión los niveles de saturación, de contraste, de luminosidad, pasarle algún filtro específico de color, recortarlas… incluye también una serie de efectos predeterminados y la posibilidad de añadir distintos bordes. Es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario