sábado, 3 de julio de 2010

Celular LG-KH5200

LG Electronics es el tercer fabricante de celulares más grande del mundo, esta semana lanzó al mercado un smartphone (teléfono inteligente) basado en el sistema operativo Android de Google en Corea del Sur.

Con una dura batalla con Nokia, Blackberry RIM y Apple, planea reforzar su oferta de teléfonos avanzados con unos 20 modelos este año, la mitad de ellas con el popular sistema operativo Android.

La firma surcoreana quiere lograr una cuota de dos dígitos del mercado mundial de teléfonos celulares en 2012. Actualmente, las tres principales compañías controlan tres cuartas partes del próspero y lucrativo mercado.



El modelo LG-KH5200, que venderá la segunda mayor operadora del país, KT, competirá con el teléfono inteligente MOTOROI basado en Android de Motorola, lanzado este año con la principal operadora, SK Telecom.

El modelo avanzado de LG-KH5200 contará con:

•Sistema operativo Android
•Pantalla táctil de 3 pulgadas
•Cámara de 5 megapixels
•Teclado deslizante
•Al precio de 573 dólares
LG y su rival Samsung, también surcoreana, copan conjuntamente más del 30 por ciento del mercado mundial de móviles, pero han tenido dificultades para adentrarse en el mercado de teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario