viernes, 9 de julio de 2010

descargar eBooks gratis para el iPhone, Android, iPad, Kindle

Gracias al Kindle, los nuevos smartphones, y el iPad, los eBooks, por fin, están de moda. Si leen este blog desde hace un tiempo, sabrán que siempre, desde mis días con las Palms, fui fanático de los ebooks, reemplazando rápidamente los libros físicos por sus alternativas digitales.

Durante los años, hemos publicado una enorme cantidad de tutoriales que abarcan todo, desde cómo y de donde descargar eBooks gratuitos, a cómo pasarlos a nuestro dispositivo de elección.

Ahora que los eBooks están en boca de todos, me pareció un buen momento para recopilar todos y cada uno de estos artículos, así que aquí los tienen!



El Software / Hardware
Por supuesto, antes de pasar a los tutoriales en cuestión, no es mala idea darle un repaso a las alternativas que tenemos para leer estos libros. No hay gracia alguna en leerlos en la pantalla de una PC.

Dispositivos e-Ink


Estos dispositivos destacan por traer una tecnología de pantalla que se asemeja bastante a la de un libro común y corriente. Si tienen problemas con los ojos como cansancio después de leer mucho tiempo en un LCD, los lectores de eBook que utilizan la tecnología e-Ink es lo que más se aproximará a leer un libro “de verdad”.

No sólo tienen una pantalla que no ocasiona el cansancio de la vista sino que, gracias a que sólo consume energía cuando dibuja el texto en pantalla, la batería puede durar semanas.

Desventajas? Pues no podrán ver nada animado, ni imágenes en color (todavía). Todo es monocromático y con texto estático pero, al tratarse de libros, a quién le importa?

El más popular de todos es definitivamente el Kindle, que recientemente redujo su precio a $189. El Kindle no sólo nos permite leer nuestros propios libros (generados por Calibre, que veremos entre los tutoriales), sino que además, tiene un acceso inmediato al Kindle Store, desde donde podrán descargar miles de libros desde Amazon.com, sin necesidad de conectarlo a una PC. La gran ventaja del Kindle, sin embargo, es que se sincroniza con múltiples dispositivos. Así, pueden empezar a leer el libro en una PC, continuarlo en el iPhone o Android, y luego leer plácidamente en el Kindle, y éste se acordará en qué página dejamos el libro.

Barnes & Nobles sacó el nook, que ven en la imagen, que también nos ofrece similares características al Kindle, sólo que tiene una pantalla LCD en la parte inferior que sirve para navegar en la tienda y ver cierto contenido. No está, lamentablemente, disponible fuera de USA.

Por último, estamos viendo también los eBook Readers económicos como el Kobo que no ofrecen tiendas virtuales tan grandes como la de Amazon, pero sí un eReader bastante económico (el Kobo está disponible por $149)



Smartphones / Tablets


Si, por otro lado, el LCD de sus celulares o el monitor no les molesta en absoluto, una genial opción es hacer uso de teléfonos móviles como smartphones, o tablets como el iPad. Y créanme, es posible acabar libros en un teléfono. Creo que The Stand, un enorme libro de Stephen King, lo acabé por primera vez en mi N73 (con una minúscula pantalla), y actualmente estoy leyendo The Girl with the Dragon Tattoo principalmente en mi iPhone y un teléfono con Android.

Por supuesto, no es necesario tener el último modelo de celular para poder convertirlo en un lector de eBooks. Si bien Amazon ofrece el Kindle Software sólo para iPhones / iPod Touch / iPad / Android, existe otro excelente programa, llamado Mobipocket, que funciona en la mayoría de teléfonos con Windows Mobile y Symbian.

La gran ventaja de estos dispositivos? Que son multifunción. No se trata de un gadget que dedicaremos sólo a la lectura de libros, pues nos servirá para muchísimo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario