martes, 6 de julio de 2010

Reproducir películas subtituladas en el iPhone, iPad e iPod Touch

Seguramente mucho de vosotros conoceréis la opción de incrustar los subtítulos en el archivo de vídeo para poder visualizarlos en el iPhone, iPod o iPad sin ningún problema, y poder disfrutar de una buena película o serie en versión original subtitulada. El problema es que al incrustarlo, ya no tendremos la opción de volver atrás y no podremos activar/desactivar los subtítulos.

Tras haber probado varios método para poder activar y desactivar los subtítulos en mi iPhone, he llegado a la conclusión de que iSubtitle es la aplicación más rapida y más sencilla para realizar esta tarea.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar iSubtitle. La aplicación es de pago aunque el desarrollador nos concede unos días para probarla.
A continuación, seleccionamos Archivo>Abrir y elegimos el archivo de vídeo a convertir.


En la ventana de la derecha hacemos clic sobre + para añadir los subtítulos.


A continuación, una vez añadido el vídeo y los subtítulos, elegimos, en la ventana principal, la opción Exportar>para iPhone/iPod Touch. Como podéis comprobar también se ha añadido la opción para convertir el vídeo a la pantalla del iPad.


Automáticamente el programa empezará a convertir el vídeo.


El resultado final será un vídeo convertido al formato soportado por los iPhone, los iPod Touch o los iPad y, durante la reproducción del archivo, aparecerá una nueva pestaña desde donde podremos activar o desactivar los subtítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario