lunes, 5 de julio de 2010

Crear un tema para el celular

Es muy común que siempre busquemos darle un estilo propio a nuestros dispositivos móviles; ya sea con un simple fondo de pantalla o con un tema que lo identifique o con un simple tono. Asi que siempre estamos en internet buscando este tipo de cosas para meterlas en los dispositivos.

En el caso de los celulares estan los temas que cambian el fondo de pantalla, el menu y en ocasiones estos tonos, pero a veces es muy dificil encontrar un tema que sea al 100% de nuestro agrado o que sea compatible con nuestro modelo de celular; asi que para evitarnos el estar buscando tema por tema existe una página que te permite crear tu tema desde cero y a tu gusto. Pudiendo configurar todo lo que se pueda configurar dependiendo tu modelo de celular.

Esta página se llama OwnSkin (accede desde el link) y es muy sencillo crear tu tema, pero antes de que lo empieces a hacer tienes que llenar un simple registro que no te lleva mas de 3 minutos, todo esto para que se guarden tus temas en linea y puedas compartirlos con mas personas en el mismo sitio.

•Una vez que hayas terminado tu registro, necesitas seleccionar el modelo de tu celular (para el ejemplo se uso un Nokia). Despues vas a elegir una opción de creación dependiendo si quieres un tema sencillo donde solo cambies el fondo (Express Theme Creator) o uno donde quieras cambiar colores del letras, iconos de menú, fondos de cada modo de pantalla, etcétera (Professional Theme Creator y EXP+Pro Theme Creator 2.0)


•En este caso elegimos Professional Theme Creator, así que aqui lo primero que vamos a hacer es poner un fondo de pantalla a nuestro tema, dando click en Explorar en la parte de abajo que dice Wallpaper.



•Seleccionamos nuestra imagen, abrimos y le damos click en Enviar. Y para cambiar los colores de las solo seleccionamos un color en el panel del lado izquierdo donde dice Color.


•Ahora sigue nuestro menú, aqui podemos elegir un fondo del mismo modo que el punto pasado, y tambien podemos cambiar los iconos; para esto damos click donde dice Componente: Menu icon grid.


•Aqui seleccionamos el icono que queramos cambiar y vamos a seleccionar un nuevo del mismo modo que el fondo; dando click en Explorar y Enviar. y Asi lo hacemos con todos los iconos.


•Ademas podemos cambiar fondo de pantalla de calendarios, reproductores multimuedia, radio y notificaciones del mismo modo que se cambiaron los iconos y el fondo de pantalla de inicio. Claro que todo depende del modelo de celular al que le esten haciendo el tema.


•Y una vez que este listo tu tema solo vas a dar click en Hecho.


•Seleccionamos si lo queremos guardar en la página, seguir editando o descargarlo a su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario