viernes, 11 de junio de 2010

Telefono que corre xp

xpPhone es quizás uno de los inventos de aquellas personas asiáticas que dará que hablar, ya que han logrado crear en base a Windows XP una versión ultraligera -alias “lite”- para teléfonos móviles con la idea de que ofrezca exactamente las mismas prestaciones que un Windows XP de escritorio aunque con las limitaciones que podría dar el hardware.


Según su sitio oficial, el teléfono gozaría de un hardware importante llamado Free Core Series, que permitiría que tal aparato pudiera correr Windows XP. Además, la compañía que lo desarrolla indica que es una excelente alternativa a los equipos que pasan de un kilogramo de peso, ya que se trata de un aparato tan portable, que recibe el apodo de teléfono móvil.

Incluye un teclado QWERTY que indican es tan fácil de manejar como podría serlo una consola portátil, además de agregar los botones derecho e izquierdo del mouse directamente en el teclado, junto a un touchpad que permitiría el uso de aplicaciones.

Cabe destacar que una de las cosas que está haciendo y que probablemente raye en la ética es desmerecer la cantidad de aplicaciones que existen para teléfonos móviles de la competencia como la App Store para los teléfonos de Apple y Ovi, para los equipos Nokia, agregando que para Windows XP existen millones de aplicaciones capaces de funcionar -era a que no!-.

La batería posee una duración de hasta 7 horas en su versión normal y en la versión de batería extendida puede lograr una autonomía de hasta 12 horas. Agregan, además, una supuesta protección contra virus -cosa que es un tanto dudosa, ya que Windows XP es altamente infectable- y sistemas de seguridad para la navegación vía Wi-Fi.

Si quieres conocer más sobre este equipo, aqui tienes un vídeo donde muestran un poco de MSN Messenger y navegación con Internet Explorer 6, y en la web oficial podrás encontrar más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario