lunes, 21 de junio de 2010

Leer un libro con el celular

Supongamos que no contamos con un Kindle o un iPad, algo que es muy probable que nos pase, y lo que deseamos es leer un libro, lo más probable es que pensemos en leer el de papel no obstante, aún es posible que, a través de nuestro teléfono móvil normal podamos hacerlo.

Hay dos iniciativas que quiero mostrarles que pueden servir mucho:


Books in my phone: Se trata de una verdadera biblioteca de contenidos libres, en formato Creative Commons o libres de derechos de autor.

Cada libro viene en formato JAR, especialmente diseñado para los teléfonos que permiten abrir estos archivos, es decir, los que no usan un sistema operativo tipo smartphone, los móviles de toda la vida, los que usa el usuario común y corriente.

Vienen en formato MIDP 2.0 pero también en el MIDP 1.0 para los móviles más atrasados. Lo bueno de este servicio es que podemos organizar toda una lista de libros en el PC y transferirlos al móvil. Una vez en el móvil no necesitamos volver a acceder a Internet.

Lo malo? Es una biblioteca de contenidos sólo en inglés.


TequilaCat:

Se trata de un programa para Windows (TequilaCat Book Reader Shell) y pronto para Mac y Linux (aunque en la web aseguran que funciona con Wine) que permite crear archivos JAR con libros que compilamos desde el PC (obviamente).

Siguiendo los pasos correspondientes (hay una guía en PDF en castellano) podemos compilar el libro que deseamos leer, lo que se transforma en un JAR que podemos poner en nuestro móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario