martes, 22 de junio de 2010

por que actualizar a iOS 4 en tu iPhone o iPod touch

A menos que vivas debajo de una roca, ya estarás enterado que Apple lanzó ayer la nueva versión de su sistema operativo para iPhone o iPod touch conocido como iOS 4 (antes iPhone OS) con un gran número de mejoras, pero ¿realmente vale la pena? — ¿actualizar el sistema operativo no traerá problemas o hará más lento mi dispositivo? No necesariamente.

He estado usando iOS 4 durante las últimas dos semanas y estas son las cinco razones por las cuales deberías actualizar tu iPhone o iPod touch lo antes posible.


1.Multitasking: Después de años de ofrecer un sistema operativo que permite la ejecución una sola aplicación (de terceros) a la vez, esta nueva versión te permite cambiar de programa sin que se cierre, pero diseñado de tal forma que la batería ni el desempeño se ve impactado.

2.Es rápido: Al menos en un iPhone 3GS. Tenemos siempre la idea que una nueva versión de sistema operativo equivale a que sea más pesado y lento. Todo lo contrario. Mi teléfono va más rápido que nunca, es como si le hubiera puesto más RAM o cambiado a un procesador más veloz.

3.Enfoque en grabación de video: Antes el enfoque (presionando cualquier parte de la pantalla) era exclusivo para las fotografías. Ahora también funciona en videos.

4.Hilos de conversación en email: Hacía muchísima falta, ahora las conversaciones de email se agrupan en “hilos”, de la misma forma que lo hace Gmail, esto hace el inbox en mi teléfono muchísimo más ordenado.

5.Mejoras en la revisión de escritura: La revisión de escritura en iOS 4 es mucho mejor a la versión anterior, ahora revisa la gramática y soporta el reemplazo de palabras mal escritas haciendo doble “clic” sobre una palabra.

Hay muchísimas otras ventajas pero estas me parecen las más sustanciales y las que me han hecho la vida más fácil durante los últimos días. Hay otras cosas que están “tras bambalinas” que también arreglaron, por ejemplo, más de 60 huecos de seguridad tapados. Muero de ganas de ver iOS 4 funcionando en mi iPad, seguramente vendrá con muchas más mejoras orientadas a ese dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario