miércoles, 16 de junio de 2010

Crear código QR

Los Códigos QR son códigos de barra de 2 dimensiones que son fáciles de escanear utilizando cualquier teléfono móvil moderno. Este código luego será convertido en una pieza de texto y/o link.

Por ejemplo vas caminando por la ciudad y descubres un poster para un evento que te resulta interesante. Prendes tu teléfono móvil, escaneas el Código QR e instantáneamente recibirás más información y un link a una página web en la cual puedes comprar los tickets. No tienes que escribir o recordar nada y porque los Código QR pueden ser muy pequeños, esto permite no utilizar mucho espacio en los productos que los contienen.

Dicho eso, quería comentarles sobre Qurify, una herramienta online que nos permite crear nuestros propios códigos QR de forma realmente simple. Lo único que tenemos que hacer es ingresar el mensaje de texto o URL que queremos incorporar y el sistema creará la imagen con el QR listo para que lo descarguemos.

Debo confesar que esto de los códigos QR no es nuevo, sin embargo yo lo descubrí hace poco con el tema del Android Market, ya que muchos desarrolladores comparten sus aplicaciones con un código QR, así escaneamos y obtenemos el enlace hacia la decsarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario