viernes, 25 de junio de 2010

Falla antena Iphone

El iPhone4 llegó con bombos y platillos mejor que nunca, pero al poco tiempo de entrar al mercado se encontró el peor bug de todos que puede tener un teléfono, ese que nos da ganas de tirarlo contra una pared: la pérdida de señal.

El excelentísimo diseño interior "obra de un genio" como dijeron en el despiece de iFixit (artículo que recomiendo ver, desarman completamente un iPhone 4) tiene un problema básico, su ubicación provoca que se corte la llamada.

Las manos y la carga eléctrica y capacitiva de todo el cuerpo humano, es suficiente interferencia como para hacer perder una llamada si... ¡usás la mano izquierda! Claro, la ubicación de la antena no se hizo pensando en el uso REAL de un teléfono si no en uno teórico. Lo más curioso de todo es que en gran mayoría de las fotografías de prensa de Apple y hasta el mismo Jobs, lo usan en la mano izquierda sin necesidad de ser zurdos.






Vamos al grano, si tenés que hacer algo mientras hablás por teléfono siempre uno pasa el celular a la mano menos hábil porque sólo debe sostenerse en la oreja, la derecha libre para trabajar. Si sos zurdo es normal que atiendas primero con tu mano hábil, ahí ni siquiera te enterarás de quien te llama parece.

Lo triste es la explicación de Jobs:

El agarre de cualquier teléfono móvil resulta en la pérdida de un poco de la performance de su antena, con ciertos lugares siendo peor que otros dependiendo la ubicación de la antena. Esto es un hecho de toda la vida para cada teléfono inalámbrico. Si experimentas eso en tu iPhone 4, evita sostenerlo en la parte inferior izquierda en una forma que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica o simplemente usa una funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario