viernes, 11 de junio de 2010

Nokia x6

Nokia ha lanzado en España un nuevo equipo móvil, se trata del nuevo Nokia X6, el primer móvil de la marca finlandesa que cuenta con una pantalla de acceso capacitivo, esto es, que puede prescindir del teclado puesto que todo se puede hacer mediante las funciones táctiles del teléfono.


Y es que Nokia que ya había incursionado, aunque un poco tarde, en los equipos con pantalla táctil, pero no había querido despegarse de un teclado, como en el N97 que aún lo posee, donde por lo mismo, el Nokia X6 es el primer teléfono de Nokia que no tiene un teclado completo sino sólo algunas teclas de funciones -llamar, menú y colgar-.

Una pantalla de 3,2 pulgadas, capacidad de agregar hasta 20 contactos con su correspondiente foto en la pantalla principal del equipo, 16 GB de memoria de serie -aunque probablemente a futuro se pueda ampliar mediante MicroSD-, y con algunos juegos instalados de base como “Spore” de EA, “DJ Mix Tour” y “Asphalt 4? de Gameloft harán que seguramente a más de alguno se maraville con este equipo, además del A-GPS que puede trabajarse con Ovi Maps y que puede avisarte mediante comandos de voz los giros que debas hacer.

El precio de lanzamiento del equipo es de aproximadamente 480 dólares -360 euros en Europa- y se espera su pronta comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario