jueves, 5 de agosto de 2010

Parche para no hackear Iphone

Concretamente, se trata de un parche de seguridad que pretende corregir un problema con archivos PDF que pueden visualizarse a través del navegador y que un usuario malintencionado puede utilizar para ganar privilegios dentro del equipo y obtener control total del mismo, adicionalmente, ¿podría Apple lanzar esta actualización de seguridad para prohibir que se utilice el jailbreak vía web?
Y es que con que sólo se trate de una actualización que permita aplicarse sobre Safari para iPhone 4, el tema salta a la vista: aunque se ha legalizado el hecho de que se puedan hacer jailbreak de los iPhones, a Apple no le gusta la idea de que hayan tiendas alternativas más allá que la App Store, porque lleva su negocio a un siguiente nivel. Por lo mismo, la siguiente actualización de Safari para iPhone podría acabar con el jailbreaking vía web de manera indirecta.

Aún así, el objetivo que persigue Apple es proteger a sus usuarios de Safari con el problema restante en los archivos PDF con fallos de seguridad. Aunque aún no se tiene claridad de la fecha de la actualización, se espera que pronto esté disponible para los usuarios a través de las Actualizaciones de Software.

Por lo pronto, si eres usuario de iPhone y no quieres tener complicaciones con PDFs posiblemente que comprometan tu seguridad, procura utilizar un software alternativo de navegación diferente de Safari, como Opera, y no confíes en cada archivo PDF que encuentres por ahí. Finalmente, si tienes tu teléfono con el jailbreak hecho, puedes descargar el app “PDF loading warner” desde Cydia Store, que te preguntará cada vez que te topes con un PDF si deseas darle permisos de apertura o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario