martes, 31 de agosto de 2010

Entrar a la SD de Android con en PC

WiFi File Explorer es una aplicación muy útil que nos permite gestionar la tarjeta SD de nuestro dispositivo Android desde la computadora.Es especial para todos aquellos que odiamos los cables y que la velocidad del Bluetooth, ya que al acceder por WiFi las velocidades son increíbles.

Una vez instalada la aplicación, la iniciamos y nos dará una URL de acceso, algo así como http://192.168.1.102:8000, puede cambiar de acuerdo al rango de IPs que ustedes tengan asignado en el router. Luego entran desde el navegador de la computadora a esa dirección y podrán acceder a los archivos y directorios de la tarjeta SD del teléfono.

Lo bueno, como les dije antes, son las velocidades de transferencia, yo bajaba un archivo a 700Kbps, algo excelente teniendo en cuenta que no tenemos la molestia de los cables, podemos hacerlo de forma remota, ya que no es necesario tener el teléfono al lado.



Esta aplicación está disponible gatis, pero con la limitación de que sólo nos deja descargar archivos desde la tarjeta SD a la computadora. Si compramos la versión PRO, que sólo cuesta $0.99 dólares, podemos acceder a otras tareas avanzadas como poder comprimir directorios, subir archivos a la tarjeta SD, eliminar archivos y directorios, crear copias, etc.

Pueden descargarla gratis desde el Android Market buscando WiFi File Explorer, pero la versión es la gratuita. Para comprarla lo pueden hacer desde SlideMe en el enlace de abajo. Yo la compré y no me arrepiento, me parece excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario