jueves, 9 de septiembre de 2010

Programas android para empresas

Ahora que los usuarios empresariales están un poco más empapados con las nuevas tecnológicas celulares y la tendencia del mercado es contar con los servicios de Android, les mostramos una lista de once aplicaciones que todo empresario debería tener si usa el sistema Android.

Existen hoy en dia mas de 100.000, si cien mil, aplicaciones disponibles en el Android Market, algunas absurdamente inútiles, pero también encontramos algunas que son la crema de la crema en lo que respecta a productividad empresarial.
Una mirada más cerca nos hizo llegar a la conclusión de que once de estas aplicaciones son imprescindibles para mejorar el rendimiento de un dispositivo que corre en Android.

Son 11 joyas de la ingeniería del software que ninguna empresa u hombre de negocios debería pasar por alto.

1. Scan2PDF Mobile

Scan2PDF Mobile utiliza su teléfono móvil para escanear documentos y convertirlos a formato PDF.

En esencia, convierte tu teléfono en un escáner de documentos.

Además puede funcionar como máquina de fax.

El software permite que se compriman imágenes de alta calidad y se reescriban en formato PDF de alta calidad, para que luego se puedan leer directamente en un teléfono más amplio, o mismo enviar a un correo electrónico.

Existe una versión lite de este software que es un demo para el mercado Android, pero la versión completa requiere una inversión de 14.99 dólares.

2. Recordoid Dictaphone

Esta aplicación convierte tu teléfono en un dictáfono estilo retro.

Los usuarios no solo pueden grabar audio y voz, añadir notas y enviarlas por e-mail, sino que también puede guardar y ver el lugar donde se grabó el archivo en un mapa.

Indispensable para periodistas, blogger, etc.

Existe también una versión demo de prueba, pero la versión completa cuesta 1.99 dólares.

3. Intuit GoPayment

Permite aceptar pagos a través de tarjetas de crédito y débito directamente a través de un teléfono Android sin ningún tipo de hardware adicional.

Tras la aprobación del pago, usted puede realizar cualquier control de su cuenta mediante un mensaje de texto sin costo.

No existe una versión de prueba, Intuit GoPayment es una aplicación con servicio incluido por lo que hay que abonar 12.95 dólares mensuales, más las tasas por transacción que son diferentes en cada región y entidad bancaria.

4. GMote

GMote convierte tu teléfono Android en un mando a distancia para manejar un PC, lo que permite a los usuarios ejecutar presentaciones de Power point, películas y reproducir música con un control remoto.

Soporta varios formatos, y además permite que tengamos en el teléfono los botones de reproducción, pausa, rebobinado, avanzar rápido, control de volumen, brillo de pantalla, etc.

Costo: gratuito.

5. Triplt

Triplt organiza su viaje de negocios, es un excelente planificador de itinerarios. Con solo ingresar dia y hora vemos cuales son los días libres de nuestra jornada laboral y cuáles pueden ser los eventos que se pueden superponer por una mala organización.

La aplicación envía un mensaje de correo electrónico a plans@tripit.com y la propia Triplt construirá automáticamente un itinerario de viaje de acuerdo a sus necesidades, económicas y de horarios.

Así que puede planificar su viaje de negocios o de vacaciones en familia directamente desde su teléfono.

Existen tres versiones, la gratuita que solo muestra horarios disponibles, una versión Pro que tiene un costo de U$S 69 anuales y permite gestionar nuestras salidas, compras vuelos, etc. Y una versión empresarial que tiene un costo de U$S 399 anuales que permite gestionar hasta 10 viajeros, donde se incluye un administrador de grupo, acceso a reportes de viajes, hoteles y más.

6. Univers

.99 dólares.

7. Twidroid

Twidroid – también conocida, curiosamente, como Twidroyd – es una aplicación cliente de Twitter para Android.
“Para parlotear todo el dia sin problemas”, así lo definen varios de sus clientes.

Por ahora está disponible de manera gratuita, pero con ciertas limitaciones, la versión total que incluye todas las versiones de Twitter que están y las que vendrán.

Tiene un costo de 3.99 dólares.

8. RoadSync

Como sabemos muchas empresas utilizan Microsoft Exchange, la aplicación DataViz RoadSync permite que se sincronice un dispositivo Android con un servidor Exchange.

Utilizando tecnolgia ActiveSync podemos mediatne un simple Push email, enviar ricos reportes en HTML o copiar listas enteras de contactos, como así también revisar en unos pocos segundos cientos de datos de contactos y extraerlos.

El costo de esta aplicación es de 9.99 dólares, aunque existe una versión de prueba gratuita que solo funciona 14 días.

9. Zagat to Go

El negocio de la búsqueda de clientes es un negocio aparte, ahora ya existen ramas del marketing y comercio que analizan formas de encontrar nuevos, clientes proveedores y hasta desarrolladores.

Zagat to Go nos permite encontrar desde un restaurante hasta un spa, dependiendo de nuestras necesidades.

La aplicación incluye comentarios de restaurantes, clubes nocturnos, hoteles y tiendas de todo el mundo.

Claro está la aplicación se enriquece con los comentarios de los propios usuarios de la aplicación que voluntariosamente suben sus comentarios para compartir.

Costo del app, 9.99 dólares.

10. LogMeIn

Ofrece acceso remoto a su PC o portátil, permite ingresar a trabajos remotamente, así que si necesita modificar esa hoja de cálculo y le falta tiempo para llegar de su trabajo a su casa, puede editarlo tranquilamente desde el teléfono.

No pierda tiempo ya que maximiza el rendimiento, prácticamente puede estar en dos lugares a la vez, costo de la aplicación 29.99 dólares.

11. MyBackup Pro

MyBackup Pro Rerware es una excelente herramienta, diríamos que imprescindible.

Permite a los usuarios de Blackberry y Android hacer copias de seguridad de todo lo que hay en su teléfono móvil, desde contactos, fotos, música, archivos, documentos, mensajes, llamadas, todo lo que esté en la tarjeta de memoria SD.

Migra todo hacia servidores seguros en línea.

En caso de pérdida, deterioro o cualquier otro problema con el hardware o software del teléfono los usuarios pueden recuperar y restaurar sus datos directamente online.

Las copias de seguridad pueden ser atomizadas y podemos programas para respaldos personalizados a cada minuto.

Costo 4.99 dólares. Existe una versión de prueba por 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario