sábado, 25 de septiembre de 2010

celular de Mozilla

Recién salidito de Mozilla Labs, tenemos este interesante concepto creado por los creadores de Firefox, mostrándonos un celular que trata de resolver un problema común entre smartphones hoy en día: la manera en la que ingresamos información.

Los teclados (virtuales y físicos) han mejorado considerablemente con el tiempo, y las pantallas táctiles están más precisas que nunca. Sin embargo, a pesar que el hardware de los teléfonos se sigue acercando cada día más a lo que podemos obtener con una PC, la velocidad con la que ingresamos datos en móviles todavía está limitada.



Cómo planea Mozilla resolver esto? Pues utilizando un par de pico proyectores; proyectores LED que nos presentarán tanto un teclado virtual dividido como ven en la foto de arriba, o un teclado con uno de los proyectores, y una pantalla con el otro.



Habiendo por fin probado uno de estos teclados que se proyecta en cualquier superficie, no estoy enteramente seguro si sea la movida adecuada; el teclado se ve bien – futurista, incluso. Pero a la hora de utilizarlo, es donde empiezan los problemas, ya que no puede identificar bien qué tecla estamos presionando. Por supuesto, la tecnología de este tipo de teclados probablemente haya avanzado, así que, en unos años, quizás sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario