miércoles, 10 de marzo de 2010

HTC Droid Eris

¿Quieres un Droid CDMA pero con menos Droid? El HTC Droid Eris es el Droid ligeramente más sencillo: más delgado, más ligero y menos potente, pero aun así es un buen teléfono inteligente.
El Eris es un aparato de color negro que mide 11 x 5.2 x 1.2 centímetros (AAP) y pesa 117 gramos. Su frente está dominado por una pantalla táctil de 3.2 pulgadas; debajo de ésta, encontrarás una esfera para navegar y varios botones físicos, éstos incluyen los botones contestar y colgar. No tiene teclado físico. En vez de éste, dependes de dos teclados virtuales muy buenos. Quizás el Droid Eris comparte el nombre y 12 mil aplicaciones con el Motorola Droid, pero desde el momento cuando lo enciendes, sabes que es diferente. Mientras que el Motorola ejecuta el sistema operativo Android 2.0, el otro ejecuta la versión 1.5 con las extensiones Sense de HTC. Esta compañía lleva muchos de los avances del Android 2.0 a la versión 1.5 del sistema operativo, pero hacen las cosas un poco distintas.
El Droid Eris tiene siete paneles en :ratona, con algunos widgets como un reloj grande, correo
electrónico y vistas de Twitter (más potentes que el Motorola Droid). En realidad, se siente como si tuviera una interfaz ligeramente mejor terminada, porque HTC diseña mejores iconos y widgets que Google. Pero aunque es más veloz que el Sprint HTC Hero debido a los arreglos de firmware, aún es mucho más lento en diversas evaluaciones comparativas porque su procesador ARM11 a 528MHz no iguala al Cortex-A8 en el Motorola Droid; sin embargo, me agradó la estabilidad del Eris. No se colapso mientras lo probaba y las aplicaciones permanecieron actualizadas, aun cuando la interfaz resultó algo lenta en ciertas ocasiones. Asimismo, es un mejor teléfono de voz que el Motorola Droid, pero su reproducción de video es muy inferior. Aun cuando el Eris cuesta 100 dólares menos que su contraparte de Motorola, este último gana con su pantalla más grande, mejores capacidades multimedia y, lo más importante, un procesador mucho más veloz. En pocas palabras, el Eris es un buen dispositivo, pero el Motorola Droid es magnífico.
Esta sólo es una prueba de lo que está por venir en el mercado de los telefonos con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario